Viviendo con diabetes,el cuidado de tus pies

Actualmente la incidencia de diabetes ha ido en aumento, y aunque esta afección no impide llevar una vida normal, es recomendable tomar en cuenta los riesgos que conlleva el descuidarla.

Para la prevención de las complicaciones relacionadas a la diabetes es necesaria la vigilancia y el control de nuestro organismo. La persona con diabetes es responsable de hacer un seguimiento correcto, llevar un control constante de los niveles de glucemia, un plan de alimentación sin exceso de alimentos con alto contenido de azúcar, practicar regularmente actividad física, ser constante y cuidadoso al tomar los medicamentos recetados y así junto a un profesional, lograr un balance.

De las partes mas afectadas en la diabetes tenemos las extremidades, y mas específicamente los pies. Se define como pie diabético a la infección, ulceración y destrucción de los tejidos profundos, que se asocia con anormalidades neurológicas (pérdida de la sensibilidad al dolor) y vasculopatía periférica de diversa gravedad en las extremidades inferiores.

Importante, es necesario diferenciar que “pie diabético” no es lo mismo que el pie de una persona diabética, pues no todos los diabéticos desarrollan esta complicación, que depende en gran medida del control que se haga de la enfermedad, de factores externos y por su puesto de la evolución de la patología de base.

Cabe mencionar que no solo se debe llevar controles como los antes mencionados, también es necesario escoger bien los productos que se consumen y aplican en el cuerpo, como los productos para la piel por ejemplo.

ClearZal es una línea efectiva de productos que cuidan tus pies, no es agresivo y puedes confiar en que son recomendables para el uso en personas con diabetes, ayudando a mantener tus pies y uñas saludables.

Si ya has sido diagnosticado con diabetes, acude a tu médico si presentas:

  • Hormigueos y calambres, especialmente por la noche
  • Ausencia de sensibilidad
  • Aparición de úlceras en la piel del pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *